El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves que la dimisión del fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, llega "tarde y mal" y evidencia un "cambio de postura" del Gobierno, que, a su juicio, está protagonizando una "etapa negra" en la democracia española.
En declaraciones a los periodistas durante su visita a la Feria del Libro, el líder socialista ha denunciado que el Gobierno hace dos días le defendía y que el "cambio de postura" se debe a "la presión de los medios de comunicación y de la opinión pública".
"Es una muestra más de que este Gobierno ni defiende la ejemplaridad y el prestigio de las instituciones públicas, ni está poniendo encima de la mesa las medidas para luchar contra la corrupción", ha afirmado Sánchez, reiterando que la dimisión del fiscal Anticorrupción llega "tarde y mal", porque el Congreso ya le reprobó hace unas semanas y entonces el Gobierno le mantuvo en el cargo.
En este sentido, ha considerado que España vive una "etapa negra" en la que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con "sus decisiones y sus actuaciones está dañando la salud democrática". Desde hace cinco años se conocen casos de corrupción "día sí, día también", ha apuntado.
"Creo que las instituciones no son de las personas ni de los partidos, estamos viviendo una etapa muy negra", ha afirmado Sánchez, tan solo unos minutos después de que se conociera la dimisión de Moix, muy cuestionado los últimos después de que se conociera que es dueño del 25 por ciento de una empresa 'offshore' en Panamá.