El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente e incoado el expediente de información pública de los proyectos de trazado para la remodelación del enlace entre la autovía A-7 y la carretera autonómica A-391 y A-1051, que sirve de acceso a los municipios de Roquetas de Mar y Vícar, en Almería
Próximamente se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio por el que se someten a información pública, según ha informado el ministerio.
El proyecto consiste en la mejora integral del enlace, estableciendo una conexión directa entre la A-7 y la autovía autonómica A-1051, realizando dos vías colectoras al norte y sur de la A-7.
De esta forma, se mejora la seguridad vial de la A-7, al eliminarse las retenciones que se producen actualmente y que llegan a alcanzar el carril de vehículos lentos de la calzada izquierda afectando al tronco de la autovía.
El presupuesto estimado de las obras que se están proyectando asciende a 31,84 millones de euros. Con esta actuación se ampliará la funcionalidad de la conexión y se mejorará su seguridad viaria y la accesibilidad a Roquetas de Mar y Vícar.