Según ha indicado el Ayuntamiento chiclanero en un comunicado, los hechos tuvieron lugar en la mañana del pasado viernes, cuando en la Jefatura de la Policía Local se recibió una llamada desde el citado establecimiento, situado en la Cuesta del Matadero.
Personados en el lugar, los agentes encontraron a un individuo con la camisa desabrochada, vociferando y en estado de embriaguez. Al parecer, había entrado en el bar portando una espada y había golpeado con ella con mucha fuerza la barra del bar, mientras amenazaba a los presentes con el arma blanca en numerosas ocasiones.
Los policías trataron de tranquilizar a esta persona en más de tres ocasiones, invitándole a que saliera del local para aclarar lo sucedido. El hombre, de forma súbita, arremetió contra los agentes, lanzando los brazos hacia la cara de los mismos, rompiéndose la camisa a la vez que vociferaba: “No voy a ningún sitio, no me muevo de aquí”.
Finalmente, esta persona, J. F. A., domiciliada en Chiclana, pudo ser detenida como responsable de un presunto delito de amenazas, atentado, resistencia a la autoridad y tenencia de arma prohibida.