El tiempo en: Córdoba
Viernes 19/04/2024
 

Córdoba

En busca del partido perfecto

El Arcángel acogerá el derbi andaluz de Copa del Rey con más de 15.000 espectadores que recordarán a José Antonio Reyes a través de un vídeo que se proyectará

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Córdoba CF y el Sevilla FC se verán las caras este miércoles (19 horas) en la primera eliminatoria de la Copa del Rey por sexta vez en la historia. El conjunto sevillista superó las cinco eliminatorias anteriores en el torneo donde solo perdió una vez ante los blanquiverdes.

En la temporada 80/81 el Córdoba logró ganar en el partido de ida por 2-1 -con goles de Pelegrín y Pichi Lucas- pero cayó en el encuentro de vuelta por 2-0. En la 85/86 el cinco veces ganador de la Copa propinó dos goleadas contundentes a los califales por 2-6 y 4-0 en la misma eliminatoria.  

Jesús Gil Manzano, árbitro del Real Madrid – Córdoba (2-0) de la primera jornada de la campaña 14-15 en el Santiago Bernabéu dirigirá el partido. No habrá VAR en esta eliminatoria a partido único donde los cordobesistas buscarán dar la sorpresa e eliminar a un Primera División como el año pasado hizo con el Getafe CF (1-0, Willy).

En el partido, ambos clubes homenajearán a José Antonio Reyes, fallecido en junio de 2019. Se proyectará un vídeo su recuerdo por el videomarcador y la afición dará un caluroso aplauso en el minuto 9, que fue el dorsal que portó en el Córdoba desde enero de 2018 a junio del mismo año. El Arcángel estará prácticamente lleno y se registrará la mejor entrada de la temporada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN