El tiempo en: Córdoba
Lunes 29/04/2024
 

Córdoba

Campamentos, ludotecas y talleres para ayudar a la conciliación

La Diputación y los ayuntamientos de Córdoba, Cabra, Lucena, Puente Genil, Priego, Montilla y Palma recibirán dos millones dentro del Plan Corresponsables 2023

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Loles López en la presentación del Plan Corresponsables en Córdoba. -

El proyecto de la Junta de Andalucía tiene como objetivo tomar medidas destinadas a las familias "para avanzar en conciliación y en igualdad entre los municipios y entre hombres y mujeres”

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta, Loles López, ha entregado esta mañana a los representantes de los ayuntamientos cordobeses y de la Diputación provincial las resoluciones de las subvenciones.

LOS PROYECTOS

Entre los proyectos que se van a poner en marcha destacan, el de  'Córdoba, red de municipios por la conciliación y la corresponsabilidad 2.0', con el que la Diputación extiende estas medidas entre los municipios más pequeños de la provincia y que tienen menos recursos.

También se incluye la creación de una escuela de verano 'Veranocorresposable' en 74 municipios con menos de 20.000 habitantes.

Destacable además en Cabra, 'Jugando aprendo y me divierto' mediante la creación ludotecas que también pondrán en marcha los ayuntamientos de Montilla, Lucena, Puente Genil o Priego que tendrán servicio de canguraje

Además, a través del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) se han puesto en marcha encuentros y talleres en horario extraescolar, tanto en verano como en invierno.

El Plan Corresponsables 2023 cuenta con más de 31 millones de euros, de los que 20,7 de ellos están dirigidos a las entidades locales. En toda Andalucía se han sumado más de 80 ayuntamientos y diputaciones.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN