El tiempo en: Córdoba
14/07/2024
 

Córdoba

El Ayuntamiento pide que 'No seas cómplice' de la violencia contra las mujeres

El sábado habrá una manifestación que saldrá de la Subdelegación del Gobierno a las 17:30 h. hasta llegar a la explanada junto a las instalaciones de RTVA

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Representantes de todos los partidos en la puerta del Ayuntamiento. -

‘No seas cómplice’ es el mensaje que este año lanza el Ayuntamiento de Córdoba para mostrar su compromiso para frenar la violencia contra las mujeres y que la mañana de este lunes aparecía en la pancarta que se ha desplehado en la fachada del edificio municipal.

“La violencia está creciendo exponencialmente entre los jóvenes de 16 a 25 años”

El objetivo con este mensaje es que no solo sean las víctimas las denunciantes, sino que cualquiera que sospeche de algún caso, denuncie y "no sea cómplice".

En el acto han estado representados todos los grupos políticos para mostrar su unión en este compromiso colectivo ante cualquier acto de violencia contra y hacia las mujeres con el que se quiere dejar patente que se va a seguir trabajando para poner en marcha mecanismos y herramientas para ayudar a las víctimas.

También ha acudido la portavoz de la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a la Mujeres, Rosa Quirós, que ha dado números del aumento de la violencia entre los jóvenes y que ha animado a los ciudadanos a participar en la manifestación de este sábado que saldrá a las 17:30 h. desde Sugdelegación del Gobierno.

RECORRIDO DE LA MANIFESTACIÓN

17:30 h. Subdelegación del Gobierno

Paseo de la Victoria

Ronda de los Tejares

Jardines de Colón

Avenida de América 

Jardínes de Adolfo Suárez junto a las instalaciones de RTVA donde se leerá un manifiesto

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN