El tiempo en: Córdoba
Martes 16/04/2024
 

Córdoba

El Mercado Victoria reserva una zona para personas con movilidad reducida

La Asociación Nacional de Personas con Discapacidad “Cota Cero” señaliza este espacio cercano a la puerta de acceso

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Mulero coloca la pegatina identificativa del espacio. -

Una representación de la Asociación compuesta por Javier García (Presidente) y Lola Expósito (Responsable de finanzas), junto con el CEO de “Mercado Victoria”, Francisco Mulero han celebrado un acto en el que han colocado la señal SIA (Símbolo Internacional de la Accesibilidad).

Desde `COTA ZERO’ esperan que este acto suponga un ejercicio de sinergia para el resto del Sector, de forma que implique un punto de inflexión en el tratamiento y consideración de las Personas con Discapacidad.

El Mercado Victoria presenta una buena disposición a los preceptos relativos a la accesibilidad, y aunque cumple de forma importante con las normas, todavía hay pequeños detalles que se comprometen a implementar a la mayor brevedad. Como ejemplo: Mejorar el acceso a los WCs accesibles, acceso principal al edificio con puerta automática mediante sensores de presencia (a semejanza del “Mercado San Miguel” en Madrid, eliminar algunos escalones mediante rampas, etc.

Desde la entidad consideran importante este ejercicio de solidaridad con quién precisa de medidas de apoyo para poder desarrollar una vida lo más normalizada posible, especialmente en los lugares de restauración.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN