El tiempo en: Córdoba
Sábado 27/04/2024
 

Córdoba

El sueldo del alcalde y los concejales del Ayuntamiento de Córdoba suben un 8 %

Blanca Torrent ha explicado que son unos presupuestos "comprometidos" con la ciudad y "para todos"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración del Pleno del Ayuntamiento del pasado jueves. -

El sueldo del alcalde y los concejales del Ayuntamiento de Córdoba van a subir una media del 8 % tras la aprobación en el Pleno Extraordinario de este viernes del Presupuesto Municipal para 2024, que ha contado con el único voto a favor del Grupo Municipal del PP.

El Pleno, que ha comenzado con un minuto de silencio por los militares fallecidos en unas maniobras en Cerro Muriano, las cuentas municipales del próximo año han contado con la abstención de Vox y el voto en contra de Hacemos Córdoba y el Grupo Socialista.

La primera teniente de alcalde delegada de Economía, Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent (PP), ha explicado que son unos presupuestos "comprometidos" con la ciudad y "para todos".

El Presupuesto Municipal alcanza una cuantía de 409,6 millones de euros, frente a los 345 de los del presente año y el consolidado llegar a los 552 millones de euros.

Torrent ha hecho mención a la apuesta del gobierno municipal por las infraestructuras, por la administración digital o el departamento de Casco Histórico que aumenta su presupuesto un 60 por ciento por la celebración el próximo año del Congreso de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Para la teniente de alcalde de Economía, el gobierno municipal del PP "es el que más ha aportado el fortalecimiento del servicio público".

El Grupo Socialista ha presentado una enmienda a la totalidad del Presupuesto que ha sido rechazada con los votos en contra de Vox y el Grupo Popular y a favor del PSOE y de Hacemos Córdoba.

En la sesión plenaria también se ha aprobado la eliminación del techo de los salarios de los gerentes de los organismos autónomos y municipales, una medida que fue adoptada en 2015 para que no tuvieran un sueldo superior al de los capitulares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN