El tiempo en: Córdoba
Sábado 27/04/2024
 

Córdoba

El 'Belén' navideño candidato a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

También tiene luz verde la candidatura 'Paisajes del olivar' presentada por las Diputaciones de Córdoba, Jaén, Sevilla, Málaga y Granada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Belén premiado 2023 'Amigos de San Lorenzo'. -

El Partido Popular presentó en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley para su debate en la Comisión de Cultura con la que "apoyar, impulsar y proteger la tradición belenística española y andaluza y promocionar la candidatura del Belén como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la Unesco".

El objetivo es que se reconozca la tradición belenística en España como valor artístico y cultural que se ha convertido en un "atractivo turístico" de nuestro país. Proponen la elaboración de 'La ruta de los Belenes de España' en colaboración con las comunidades autónomas.

Más avanzada está otra de las candidaturas a la que este martes la comisión organizadora ha dado el visto bueno a su expediente. 'Paisajes del Olivar en Andalucía. Historia milenaria de un mar de olivos' dará el ok definitivo a su proyecto el 10 de enero, para presentarlo antes del 15 del mismo mes al Ministerio de Cultura.

A lo largo del próximo año, la UNESCO mandará a sus técnicos a las provincias andaluzas integrantes que analizarán la realidad de esos territorios para realizar los correspondientes informes y, si todo va bien, que el expediente sea aprobado en la asamblea general del organismo internacional antes de verano de 2025.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN