El tiempo en: Córdoba
Lunes 04/03/2024
 

Córdoba

Córdoba acude como invitada de honor a Madrid Fusión

Con el objetivo de poner en valor la gastronomía de la tierra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión. -

Córdoba está presente desde este lunes y hasta el miércoles en el Congreso Mundial de Gastronomía Madrid Fusión, una de las ferias de este sector más importantes del mundo, y lo hace como invitada de honor de una feria que cumple su vigésimo segunda edición y que llega bajo el lema 'Donde todo comienza'.

La ciudad y la provincia acuden de la mano a esta muestra con el principal objetivo de poner en valor la gastronomía de la tierra, y lo harán a través de diferentes actividades, ponencias, degustaciones, showcooking, talleres, demostraciones y catas de los productos más representativos, todo ello bajo la marca Córdoba Patrimonio Gastronómico, informa el Ayuntamiento de Córdoba en una nota de prensa.

En el stand propio con el que acude Córdoba, en el que todos los días arrancará la jornada con el tradicional desayuno molinero, algunas de las caras más conocidas de la gastronomía cordobesa acercarán diferentes platos y tradiciones de los fogones de la tierra de la mano de los aceites de oliva virgen extra de Baena, Priego y Lucena, los vinos y vinagres deMontilla Moriles o los ibéricos de Los Pedroches.

Además, algunos de los chefs y restaurantes insignia de la ciudad y la provincia harán showcookings e impartirán ponencias en el stand, como Ezequiel Montilla, del restaurante El Alma; Juan Luis Santiago, del restaurante Garum 2.1; Carlos Fernández, del restaurante Kàran Bistró; y Antonio Jiménez, chef de taberna la montillana.

Otra de las citas importantes será la ponencia del cocinero Paco Morales, del restaurante Noor, reconocido con tres estrellas Michelín en la última edición de la guía, que tendrá lugar este lunes en el auditorio, bajo el título 'Cocinando el siglo de Oro'.

El martes 30 arrancará con un taller de Celia Jiménez, del restaurante Celia Jiménez (Sol Repsol), en la sala Taller. Por su parte, José Joaquín Roldán, capitán de la Selección Española de Panadería Artesana y jefe de la Panadería El Brillante, ofrecerá una ponencia en el escenario Pastry, ese mismo día a las 14,15 horas, y a las 16,20 horas, el chef Periko Ortega, del restaurante ReComiendo, presentará 'Córdoba, el juego gastronómico perfecto', en el Escenario Polivalente.

También de la mano de la marca Córdoba Patrimonio Gastronómico, se llevará a cabo la segunda edición de los Premios a la Innovación Gastronómica de Madrid Fusión, galardones que surgieron con la vocación de homenajear a los profesionales y empresas que cada año destacan por la innovación aplicada a la gastronomía y para dejar constancia del papel y la importancia de Córdoba en el sector, a nivel tanto nacional como internacional.

El pasado año se concedieron en tres categorías: en Sala, a la coctelería Paradiso; en Cocina, al restaurante Disfrutar; y en Emprendimiento empresarial, para HarBest Market. Este año se desvelarán los premiados este lunes a las 13,20 horas, en el escenario Pastry.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN