El tiempo en: Córdoba
Miércoles 17/04/2024
 

Córdoba

Casa Árabe fusiona los patios de Córdoba y el final del Ramadán en un showcooking marroquí

Casa Árabe ha enmarcado esta actividad, que se celebrará el próximo miércoles, dentro del programa Ramadán 2024

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Turistas que esperan para entrar a visitar patios de San Basilio, en Córdoba. -

Casa Árabe va a fusionar los patios de Córdoba con el final del Ramadán con la organización de un 'showcooking' -o preparación de platos frente a los comensales- de comida marroquí.

El objetivo es, según han explicado a EFE fuentes de Casa Árabe unir dos tradiciones culturales en una apuesta por la diversidad y la convivencia en unas fechas que son muy relevantes para los más de 300.000 musulmanes que viven en Andalucía.

Casa Árabe ha enmarcado esta actividad, que se celebrará el próximo miércoles, dentro del programa Ramadán 2024.

El final del Ramadán se celebrará en un patio del barrio de San Basilio con una demostración de cocina marroquí a cargo del cocinero Hajar y Nouh Badih, del restaurante marroquí 'La Perla Azul'.

En colaboración con el Instituto Halal, repartirán a los participantes una caja con productos altamente calóricos como dátiles o almendras, que habitualmente se utilizan para la ruptura del ayuno.

Acto seguido, los participantes compartirán la ruptura del ayuno con musulmanes cordobeses y aprenderán a cocinar algunos de los platos más destacados de la cocina marroquí que tradicionalmente se elaboran durante el mes de Ramadán.

Entre otros estos platos serán sopa harira como entrante, cuscús de pollo con pasas y cebolla caramelizada, y pase de té para finalizar el acto.

La jornada comenzará con la visita a cinco patios del barrio de San Basilio, de los que tradicionalmente participan en el Concurso de Patios en el mes de mayo, una fiesta declarada Patrimonio de la Humanidad en 2012. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN