Esta semana, se ha iniciado una nueva campaña de pintura de señalización horizontal basada fundamentalmente en pasos de peatones de determinadas zonas de la ciudad.
De esta forma, se ha procedido al pintado de los pasos de peatones de la Avenida de Valencia, la Avenida de Diputación, la Barriada de El Tejar o la calle Cante de los Puertos. Igualmente, se están repintando los pasos de peatones de la antigua N-IV en el tramo entre el Centro Comercial El Paseo y el Centro Comercial Bahía Mar.
Asimismo se han desarrollado también estas actuaciones en la barriada de Los Milagros, un trabajo necesario, como destaca el responsable del área, Damián Bornes, "tras las recientes obras de reurbanización de la barriada llevadas a cabo por la Diputación provincial de Cádiz".
Igualmente, y a estos trabajos de pintura, se añaden trabajos que, mediante un acuerdo alcanzado con la asociación de vecinos de la Barriada Conde de Osborne, se están realizando para redefinir los estacionamientos de vehículos, "por lo que además de los pasos de peatones de la zona, se pintarán las nuevas plazas de aparcamiento, de tal forma que el estacionamiento de vehículos no obstruya el paso, en ocasiones, de los camiones de limpieza y recogida de basuras", señala Bornes.
El concejal de Mantenimiento Urbano ha afirmado que “desde el Ayuntamiento trabajamos todos los días por ir mejorando, entre otras cuestiones, la señalización horizontal de El Puerto, vital para la seguridad de los ciudadanos”.