El alcalde rechazó “la idea que se está generalizando entre trabajadores de contratas municipales, según los cuales el Consistorio está haciendo frente a los pagos de determinadas empresas debido a las presiones que los trabajadores y empresarios están realizando a los responsables municipales”.
Palma indicó que “los pagos a las empresas se están realizando según las prioridades de interés general establecidas por el Gobierno Local”.
Por otro lado, el máximo dirigente municipal señaló “que se está a la espera de que la Junta de Andalucía haga efectiva la subvención correspondiente a la Ley de Dependencia para poder hacer frente a parte de los atrasos que mantiene con la empresa Arquitempo, cuyos responsables han dirigido un escrito al máximo dirigente municipal solicitándoles parte del abono de la deuda”.
Huelga en Arquitempo
Para el Consistorio, “especial atención despierta el caso de las trabajadoras de esta empresa dedicadas al servicio de ayuda a domicilio que realizaron ayer una huelga encubierta. Dieciséis de 36 trabajadoras, han faltado a su puesto de trabajo alegando problemas de salud”.
Además, el Ayuntamiento recordó cómo “en las últimas semanas el alcalde ha sufrido un intento de agresión por parte de varias empleadas de la empresa Arquitempo, incidente que fue denunciado ante la Policía. Además, el pasado 5 de enero entró en el Registro de Entrada del Ayuntamiento un escrito en el que se insulta y menosprecia a la primera autoridad municipal”.