“Este es un paso adelante en el análisis de cómo las actividades de la bahía pueden estar impactando en nuestra salud”, señala el partido, añadiendo que el resultado puede ser vital para entender los riesgos a los que se enfrentan los ciudadanos como resultado de las “actividades de las empresas contaminantes de la bahía”,
Para el PDP el hecho de que el estudio se realice por un organismo independiente, “le ofrecerá más méritos al resultado”.
ESG
Por su parte el colectivo ecologista Environmental Safety Group (ESG) también ha aplaudido esta iniciativa tras años de campaña luchando para que se realizara un estudio independiente y transparente a las poblaciones establecidas alrededor de la bahía. El grupo agradece que el programa ya esté en camino, a pesar de lamentar que se realice sólo a nivel local.
Asegura ESG que existe una gran preocupación por la incidencia del cáncer en la zona, un problema que incluso el profesor Joan Benach cree necesario abordar. El grupo espera que se realicen también en España lo antes posible.