La Policía Nacional ha detenido en Jerez a un hombre de 39 años de edad como presunto autor de un delito de homicidio doloso y robo con violencia e intimidación contra su tía, de 76 años de edad, en la barriada jerezana de San Telmo.
Según han indicado fuentes policiales, el pasado jueves 25, tras avisar los vecinos y familiares que hacía varios días que no tenían noticias de la mujer, efectivos de Bomberos y Policía Local entraron en el domicilio, hallándola sin vida, por lo que dieron aviso a los servicios sanitarios, que solo pudieron certificar su muerte.
La investigación realizada por la Policía Nacional ha dado hasta el momento con la detención del sobrino de la fallecida, de 39 años de edad, como presunto autor de un delito de homicidio doloso y robo con violencia e intimidación.
Las primeras hipótesis apuntan a que el hombre pudo asfixiar a su tía, aunque no se han conocido los detalles de la autopsia, ya que el caso se encuentra bajo secreto de sumario.
El detenido permanece custodiado en la Comisaría a la espera de ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 en funciones de guardia en Jerez de la Frontera.