La concejala de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo, ha clausurado esta mañana el curso “Uso Seguro y Responsable de las TIC”, que se ha impartido en el aula de formación de la Fundación y al que han asistido un total de 15 mujeres.
El curso ha tratado sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), abordando contenidos como las redes sociales, mensajería y comunidades on-line. Además, se han tratado los riesgos a los que se enfrentan los menores con el uso de las TIC, analizando las herramientas de protección y los aspectos jurídicos y vías legales de actuación.
Esta nueva acción formativa se enmarca dentro del acuerdo de colaboración del Ayuntamiento de San Fernando con la Junta de Andalucía, a través del Proyecto Andalucía Compromiso Digital, con aportación económica del Fondo Social Europeo.
Esta actividad forma parte de la nueva oferta formativa que la Fundación Municipal de la Mujer tiene en marcha y que se desarrollará en estos meses. Lorenzo ha animado a todas las alumnas a seguir participando en los cursos de la Fundación.