Sanlúcar de Barrameda ha vuelto a experimentar una bajada del desempleo durante el pasado mes de marzo. En concreto, un descenso del 5,12% que se traduce en 464 personas que han abandonado las listas del paro. En la actualidad, el municipio regista un total de 8.605 demandantes de empleo. Esta bajada del paro se suma a la registrada en el mes de marzo, que supuso la mayor de la provincia de Cádiz y que continúa una senda de reducción del número de desempleados en la localidad.
Teniendo en cuenta que estas bajadas del desempleo se han debido, en gran medida, a la reducción de los demandantes de empleo del sector servicios, con celebración de la Semana Santa o el puente festivo de primeros de mayo, lo cierto es que el sector servicios es también el que mayor número de desempleados acumula, un total de 5.189 sanluqueños. Le sigue el sector que aglutina a aquellas personas que aún no han tenido su primera experiencia laboral (SEA), 1193 personas; la agricultura, con 908 demandantes de empleo; la construcción, con 887 desempleados, y la industria, con 428 parados.
En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, los últimos datos, de marzo de 2019, indican un crecimiento del número de cotizantes en la localidad. Del total de 20.597 afiliados a los distintos regímenes de la Seguridad Social, la mayoría, 11.149 pertenecen al Régimen General, 5.231 al de la agricultura, 174 al régimen especial del Hogar, 437 al del mar y 3.606 al de autónomos.